Creemos que las Santas Escrituras, Antiguo y Nuevo Testamento, es la Palabra de Dios, la cual es inspirada divinamente por el Espíritu Santo, dada a la humanidad, como luz de salvación para el perdido, y como guía para el redimido, y es nuestra única regla de fe y conducta (2 Timoteo 3:16)
Creemos que hay UN SOLO DIOS, que es el Creador y Redentor del universo (Deuteronomio 6:4).
Creemos en que solo por gracia, a través de la fe en el sacrificio completo de Cristo en la Cruz del Calvario, Jesucristo es el UNICO SALVADOR que Dios ha enviado al mundo y que Él es suficiente para salvar a todos los que le invocan en Fe, en virtud de su muerte y resurrección.
Creemos que el Espíritu Santo fue enviado para convencer al mundo de pecado, justicia y juicio, y para impartir la naturaleza de Dios a todo aquél que cree en el Señor Jesucristo (Juan 16:8; 2 Pedro 1:4).
Creemos que es Divino y es una Persona (Hechos 5:3-4; Juan 14:16-17).
Creemos en que Dios ha establecido cinco ministerios a la iglesia, consiste principalmente en guiarla, santificarla y revestirla de poder, para hacer las obras de Cristo y testificar al mundo de su amor ( Juan 16:5-13; Efesios 4:11-12;1 Corintios 12:9-10; Romanos 12:7-8)
Creemos que Su ministerio en el Creyente, como individuo, se manifiesta en TRES formas:
Creemos que el hombre fue creado a la imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:26, 27). Sin embargo, haciendo uso de su propio libre albedrío, el hombre cayó y por lo tanto, incurrió no solo en muerte física, sino en muerte espiritual, la cual es – “separación de Dios”. (Romanos 3:23;. 5:12-19; Genesis 1:26-27).
Creemos que la Salvación es por FE, en la obra terminada de Jesucristo, en la cruz; esta FE, producirá un arrepentimiento genuino—que es un cambio de mentalidad, respecto al pecado y a todo lo que no agrada a Dios—y el resultado es un cambio total de acciones (Hechos 2:37-38).
Creemos que la salvación no solo significa redención por medio de Su sangre y el perdón de pecados—sino que incluye además, sanidad para nuestros cuerpos, dominio propio en nuestras mentes, autoridad sobre el diablo y todas las obras de las tinieblas, y la redención futuro de nuestros cuerpos (Efesios 1:7; Mateo 8:17; Filipenses 4:7; Efesios 1:19-23; Romanos 8:23).
Creemos que es una asamblea evangélica y verdadera, es una compañía, congregación o cuerpo local, compuesto de personas nacidas de nuevo, creyentes quienes han sido atraídos por el Espíritu Santo.
Creemos En que la evangelización del mundo para Cristo, es el anhelo de Dios, y fue entregado a la iglesia, para su realización y en esta magna tarea, cada creyente ha sido comisionado y equipado por Dios, para ser un testigo fiel de Jesucristo (Marcos 16:15-16)
Creemos en la Esperanza Bendita, la cual es la Segunda Venida de Cristo, antes del milenio, El vendrá por una iglesia triunfante y gloriosa, que esté conquistando a las naciones. En ese evento, los muertos en Cristo resucitarán primero y los que estemos vivos, seremos transformados (1 Tesalonicenses 4:16-17)
Creemos en el regreso visible de Cristo, con sus santos, para reinar en la tierra por 1,000 años ( Zac.14:5 Mateo)
Copyright © 2021 Vida Abundante Aurora - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.